Gloria cienfueguera retorna a los cuadriláteros

Félix Lemus: gloria cienfueguera retorna a los cuadriláterosLa Sala Gernika, entusiasta sede de la Zonal Central del Torneo de Boxeo por Equipos, tuvo el privilegio adicional de recibir el regreso de un grande del pugilismo cienfueguero.

Después de su retiro del deporte activo, Félix Lemus se alejó del boxeo por diversas causas. Ahora, luego de varios años, el otrora superpesado al fin decidió fungir como entrenador.

“Nada, me convencieron de que es aquí donde debo estar. En realidad me habían hablado antes, pero no me decidía”, nos dice Lemus.

El hombre que levantó tribunas por sus históricos combates con el casi invencible Teófilo Stevenson, enfrentó en este, su primer certamen desde la esquina, un indescriptible mar de emociones.

“Es inexplicable. Trato de controlarme, pero no es fácil. Claro que he estado al punto de subir. Me parece que soy yo el boxeador y acá, en la butaca, hasta esquivo golpes y lanzo combinaciones”.

Apenas comienza en su nuevo rol, pero su vasta experiencia sobre los cuadriláteros le permite opinar acerca del boxeo cienfueguero actual.

“Existe potencial, ciertamente. Los técnicos del boxeo en Cienfuegos siempre se han caracterizado por un serio trabajo y han recogido sus frutos. Ahí están los resultados en las categorías pioneril, estudiantil, escolar y juvenil. Lo que sucede es que luego de terminar ese último período, muchos atletas abandonan el deporte, no dan continuidad a la lógica cadena. En eso estamos enfrascados, y por eso en este torneo por equipos pudieron apreciar a algunos muchachos bien jóvenes. Confío en el futuro, ya verás”.

Cientos de peleas en todo tipo de eventos, la gran mayoría matizadas por la victoria, conforman su palmarés. Ahora encara un combate más difícil: el de transmitir experiencias a los que hoy aspiran a seguir sus pasos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *