Gradúa Universidad de Cienfuegos nuevos profesionales

David Javier Castro, Ingeniero Industrial señaló que este momento no significa un final sino un comienzo de nuevas responsabilidadesEn su trigésimo aniversario la Casa de Altos de Cienfuegos gradúa a 740 nuevos profesionales para sumar ya más de 10 200 desde su fundación. El acto de entrega de los títulos, celebrado en el teatro Tomás Terry del municipio cabecera, se dedicó en esta ocasión al aniversario 97 del natalicio de , uno de los revolucionarios más sobresalientes de la Cuba contemporánea.

Juan Cogollos Martínez, rector de la Universidad destacó que en este curso 16 nuevos graduados extranjeros también terminaron estudios en el territorio. Significó que durante las tres décadas de la institución, 234 jóvenes de más de 60 países, fundamentalmente de África, Latinoamérica y el Caribe, han sido preparados en la provincia.

De las diferentes carreras del centro, cincuenta y dos estudiantes obtuvieron títulos de oro. La más integral resultó la Licenciada en Estudios Sociocultural Cintia Beatriz Pérez, quien señaló el compromiso social y político que concierne ahora a todos, al desempeñarse como profesionales.

Uno de los mejores graduados del curso,  David Javier Castro, Ingeniero Industrial que terminó el quinto año en el primer semestre y se incorporó en el segundo a trabajar, señaló que este momento representaba para él un recuento de todos quienes lo apoyaron.

“Esto no significa un final sino un comienzo de nuevas responsabilidades. Un comienzo producto de un camino recorrido  partir del incondicional sostén de la familia, los amigos, y la incesante guía de los profesores”, subrayó.

Durante el curso anterior profesionales de la Carlos Rafael Rodríguez, publicaron 3077 artículos científicos, y presentaron más de 35 trabajos investigativos que proponen soluciones a problemas de bienes y servicios, perfeccionamiento empresarial, de aristas comunitarias, entre otros muchos que particularizan en aspectos de interés local.

Cogollos Martínez, acentuó sobre los 16 programas de maestrías que actualmente se desarrollan en el centro y de las 45 tesis doctorales presentadas. Cifras que ilustran el marcado interés por la constante superación de los catedráticos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *