Gradúa Universidad Médica cienfueguera más de 700 estudiantes

Gradúa Universidad Médica cienfueguera más de 700 estudiantesLa Universidad de Ciencias Médica “Raúl Dorticós Torrado”, de la provincia de Cienfuegos, celebró su vigésima octava graduación, donde más de 700 estudiantes  recibieron sus títulos como parte del XXIII Destacamento Carlos Juan Finlay.

Mejorar los indicadores de salud de cada comunidad de la provincia será la próxima meta de los seiscientos ochenta y tres jóvenes cubanos y 104 extranjeros, de veintidós naciones.

El paraguayo Arnaldo Barrios, resultó el más integral de los estudiantes latinoamericanos. En la especialidad de estomatología fue reconocido por su trayectoria Rasiel Cruz, en enfermería Reinier Fernández y en tecnología de la salud Anisley Casaña.

El graduado más integral del curso fue Maykel Espinosa, integrante del Contingente Mario Muñoz Monrroy. Concluyó su carrera cumpliendo misión en Venezuela e implantó record de índice académico en la provincia con 6.31 de promedio.

Cumplir ahora con los preceptos éticos que encierra esta eterna profesión es la luz del camino a seguir por estos jóvenes, un camino de incesante aprendizaje para aliviar desesperanzas.

Desde 1961 a la fecha suman más de 100 000 los profesionales de la Medicina egresados de nuestras universidades, caracterizados por su alto nivel científico y una proyección social al lado de los más pobres del mundo.

La Universidad “Doctor Raúl Dorticos Torrado” que en casi 30 años de existencia ha graduado a más de siete mil 500 profesionales y de ellos 800 pertenecientes a 53 nacionalidades.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *