Graduados más de 26 mil trabajadores en CNCI Cienfuegos a 16 años de su creación

Graduados más de 26 mil trabajadores en CNCI Cienfuegos a 16 años de su creación

El Centro Nacional para la Certificación Industrial “Julio César Castro Palomino” de Cienfuegos ha graduado a más de 26 mil 200 trabajadores cubanos, africanos y de países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) en sus 16 años de funcionamiento. La institución docente está destinada a la capacitación en diferentes labores en oficios y profesiones para la industria.

Más de cien cursos de probada utilidad para el mantenimiento, la operación, seguridad de la industria y su proceso inversionista se desarrollan en el Centro Nacional para la Certificación Industrial CNCI. Acciones de capacitación para certificar internacionalmente las competencias laborales en profesiones y oficios para la industria.

La institución educativa dispone de casi una veintena de laboratorios, aulas y talleres que complementan la labor práctica en especialidades como electricidad, mecánica, soldadura, pailería, operadores de procesos y supervisores en su totalidad de importancia para diversos sectores de la economía.

Yoderquis Guzmán estudiante de soldadura de esta institución tecnológica refirió que: “ser un poquito más eficiente y capaces de hacer lo que estamos aprendiendo en esta escuela, como aprender a soldar, saber cómo se hace un corte de soldadura.” Al respecto Javier Toledo Santana estudiante de Grupo Electrógeno expresó que: “es un orgullo y una necesidad la preparación que estamos refiriendo con la calidad referida mi provincia es Artemisa y el conocimiento que yo adquiera aquí va a ser muy útil para trabajar en la industria”.

A su vez ofrecen servicios técnicos como la consultoría para la implementación de sistemas de gestión empresarial, la inspección técnica de equipamiento, sistemas tecnológicos e instalaciones de la industria.

Asesoran también la instalación de equipos de alto riesgo industrial en importantes empresas como Cuba Petróleo, la Unión Nacional Eléctrica y CUBANÍQUEL.

Instituto tecnológico que a sus 16 años de creado fundamenta el principio de mantener el rigor en el proceso docente y la eficiencia en los servicios técnicos para así aumentar la calidad y seguridad de la industria cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *