Graduados universitarios a empresas de la construcción en Cienfuegos

Graduados universitarios a empresas de la construcción en Cienfuegos

Un grupo de graduados universitarios del último curso escolar en diferentes especialidades, fueron recibidos por empresas del sector de las construcciones en la provincia de Cienfuegos.

Ramiro Sánchez Fuentes, director del grupo coordinador del Ministerio de la Construcción, ofreció la bienvenida a ingenieros mecánicos, civiles, eléctricos, hidráulicos, automáticos, arquitectos y profesionales del área económica, que responden a demandas de las entidades en el territorio cienfueguero.

Junto a directores, funcionarios administrativos y representantes sindicales, Dania Aguiar González, directora de la Escuela de Capacitación del MICONS, dijo que la institución brindará seguimiento a los recién incorporados a la vida laboral durante su servicio social.

Para ello, expresó, se elabora el plan de entrenamiento y la asignación de tutores, entre otras acciones, con el objetivo de lograr el óptimo aprovechamiento de esta fuerza joven altamente calificada en el cumplimiento de las misiones asignadas.

Por su parte, Arístides Montero Torres, presidente de la Junta Provincial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC) expuso una panorámica sobre las funciones de la organización apooyada en cinco Sociedades.

Dijo que actualmente la UNAICC cuenta con 516 miembros  y abundó sobre las posibilidades de desarrollo profesional de sus afiliados mediante la realización de diagnósticos y la participación en eventos científico técnicos.

Informó que Cienfuegos será sede de importantes eventos nacionales este año, como el cuarto taller nacional de Producción más Limpia, del 28 al 30 de septiembre y el de Prefabricados en las construcciones programado entre el 15 y el 18 de noviembre.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *