Graduaron nuevos profesionales y técnicos de la salud en Cienfuegos

Graduaron nuevos profesionales y técnicos de la salud en Cienfuegos

Con el compromiso de desafiar epidemias y aliviar problemas de salud en cualquier nación, se graduaron más de 370 especialistas de la salud correspondiente al curso 2016-2017 de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Al acto, asistieron las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio.

Por trigésima octava ocasión, egresaron profesionales y técnicos de batas blancas de las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Roberto Baños García, rector de la Casa de Altos Estudios, dijo en el acto que con esta incorporación ya suman más de 13 mil los egresados de la institución docente.

A estudiantes integrales se les premió por su esfuerzo y dedicación en la docencia, la investigación, la cultura, el deporte y la defensa, además de colaborar con ayudantías al claustro docente.

José Omar de Armas, seleccionado como graduado más integral, con un índice académico de 6.24, dijo que ha sido un orgullo para él integrar una de las mejores promociones ordinarias estatales de la universidad médica.

Propio de esta graduación, fue entregado a cada título de oro, un sello que colgarán en sus batas como símbolo de superación y estudio en cada especialidad.

En la ceremonia se entregó a cuatro estudiantes el Premio al Mérito Científico y todos los egresados juraron ser dignos seguidores del pensamiento humanista de Martí y el Comandante en Jefe.

En su accionar estará ahora el de aplicar cada contenido como reto profesional a la más noble tarea de salvar una vida.

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *