Gran acogida a Pablo Milanés en Cienfuegos

Gran acogida a Pablo Milanés en CienfuegosLos habitantes de Cienfuegos recibieron con beneplácito la presentación del cantautor Pablo Milanés, quien llegó aquí como parte de una gira nacional, después de 20 años de su último concierto aquí.

Varias generaciones de amantes de la buena música disfrutaron de temas antológicos como Yolanda, Para vivir y Primer amor, así como otras melodías pertenecientes al disco Regalo, última producción de Milanés.

A sus 67 años y con talento magistral, el fundador de la nueva trova compartió escenario con grandes intérpretes como Pancho Amat y Lázaro García, junto a quienes también le cantó a su natal Bayamo y al compositor cienfueguero Eusebio Delfín.

Pablo Milanés declaró que ha vivido días de gloria al recibir tantas muestras de cariño de su pueblo en este extraordinario periplo por Cuba.

Durante el espectáculo, el otrora integrante del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, mereció el Escudo de la Ciudad, y la Roseta de Cienfuegos, galardones otorgados por el gobierno y la dirección de Cultura en el territorio.

El trovador Lázaro García destacó que sin dudas, el ganador de dos Grammys Latinos 2006 sigue siendo uno de los grandes músicos a nivel mundial, y siempre es un privilegio escuchar en vivo sus canciones llenas de poesía y cotidianidad.

Pablo Milanés ha actuado en Cienfuegos tres veces: en 1987, 1992 y ahora en 2011, esta última ocasión bajo el auspicio de PM Récord y el Instituto de la Música.

{youtube width=”445″ height=”370″}dEWMrBf7H7A{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *