Gran interés por Proyecto de Constitución en provincias centrales

Gran interés por Proyecto de Constitución en provincias centrales

Miles de cubanos de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, y , acuden hoy a adquirir el proyecto de nueva Constitución, a someterse a consulta popular del 13 de agosto al 15 de noviembre.

Prensa Latina pudo constatar el gran interés existente entre la población por obtener el documento que ‘fortalece más nuestro proceso revolucionario pensando en el futuro de la nación’, aseguró Roberto Ríos, directivo de la Empresa de Telecomunicaciones en esta ciudad.

Para Ríos, la consulta popular del proyecto y después su aprobación final en la Asamblea Nacional es coherente con nuestra historia y es parte importante en la consolidación del socialismo.

Deyvi Aquino, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, estima que renovar la Carta Magna es parte importante en la reorganización económica, social y política de la nación.

En Sancti Spíritus fueron puestos a la venta 24 mil 800 ejemplares del Proyecto de Constitución, como preámbulo del proceso preparatorio para la consulta popular en un poco más de seis mil reuniones en centros de trabajo y estudio, instituciones armadas y comunidades.

Como parte de la fase organizativa se trabaja en la preparación de las comisiones en las instancias provincial y municipal encargadas del desarrollo de las reuniones de consulta popular, las cuales serán conducidas por dúos seleccionados.

El proceso de consulta pone de manifiesto el sentido democrático del proyecto de reforma constitucional y se convierte en el espacio para que todas las personas mayores de 16 años tengan la oportunidad de emitir sus criterios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Prensa Latina

Agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las mas diversas temáticas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *