Gran repercusión del Desfile por el Primero de Mayo en Cienfuegos

Gran repercusión del Desfile por el Primero de Mayo en Cienfuegos

Cada año el Desfile por el Primero de Mayo se vuelve un importante espacio de reafirmación a nuestro Sistema Social. Cienfuegos mostró el respaldo de su pueblo ante las tareas que asume en diferentes sectores sociales y económicos.

Más de 240 mil cienfuegueros desfilaron este Primero de Mayo en la cabecera municipal. Asistió a la marcha Gladys Bejerano Portela, Miembro del Comité Central y Vicepresidenta del Consejo de Estado, donde estuvo también el acompañamiento de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, y de manera especial participó el Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera. Varias iniciativas trasladaron los trabajadores hasta  la Plaza de Actos, el  escenario principal de la marcha en la Perla del Sur.

En la congregación del proletariado cubano se unieron profesionales así como  obreros de los sectores sociales y de la economía. Pioneros, estudiantes y profesores en los diferentes niveles educativos se dieron cita para ratificar las actuales transformaciones que llevan a cabo. Durante la convocatoria los cienfuegueros expresaron las motivaciones por reunirse a lo largo de la populosa calle aledaña al Malecón.

Representantes de las diferentes unidades del sector no estatal manifestaron su convicción y dedicaron gran parte de las iniciativas al legado fidelista. Entre los participantes a la gran cita de la clase obrera destacaron los combatientes de la Revolución cubana quienes manifestaron su confianza en la continuidad del proceso tras la nueva dirección política y gubernamental de la nación.

El acontecimiento que transita por el proceso orgánico previo al 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y en saludo al aniversario 80 de su creación fue trascendental para Cienfuegos.

Durante la marcha se patentizó el compromiso de los trabajadores con el proyecto social cubano. Fue otra oportunidad para ratificar que la unidad es nuestra principal fortaleza como respaldo irrevocable a las conquistas de la revolución.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *