Grandes Maestras cubanas prestigian torneo ajedrecístico en Cienfuegos

Grandes Maestras cubanas prestigian torneo ajedrecístico en CienfuegosUn total de seis ajedrecistas, entre ellos cuatro Maestros FIDE, disputan el Torneo In Memoriam, certamen que inauguró su cuarta versión, otra vez en la Universidad de Cienfuegos.

Cinco provincias de nuestro país están representadas en esta justa por invitación, la cual se juega por el sistema de todos contra todos a doble vuelta. Entre los ilustres visitantes destacan las Grandes Maestras Maritza Arribas y Sulennis Piña, integrantes del equipo Cuba que se ubicó en el cuarto lugar en la más reciente Olimpiada Mundial de ajedrez. Con ellas logramos un aparte.

“Imagínate lo que representó ese resultado –asegura Maritza, la más experimentada del plantel. No tengo palabras para explicarlo, es por mucho la mejor actuación de un equipo cubano y ubicadas entre lo mejor del mundo. Estamos muy contentas, de verdad”.

Por su parte, Sulennis, miembro de una nueva generación de ajedrecistas, reconoce que “fue algo maravilloso, sobre todo para mí, pues en el último match, decisivo para obtener esa plaza, me tocó aportar la victoria. Es una experiencia inolvidable”.

Acerca del torneo cienfueguero ambas demostraron satisfacción.

“Ojalá todas las provincia tuvieran el apoyo de su universidad para efectuar torneos como este. Sólo la masividad nos permitirá escalar escaños superiores. Pienso que la propia Federación Cubana debería insertarse más y ayudar con la participación de atletas de cierto nivel”, opina Arribas. Sulennis agrega que esta es una excelente oportunidad para los jóvenes jugadores, “aquí pueden demostrar sus potencialidades y ganar experiencia para empeños futuros. Además, tenemos que incentivar que se sume el sector femenino, aunque ya nos explicaron que en anteriores versiones han asistido algunas muchachas. En sentido general es una buena idea y ya son cuatro años, o sea, se consolida”.

El “Carlos Rafael Rodríguez” tiene un ELO promedio de 2 mil 244 puntos y se extenderá hasta el próximo domingo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *