Grupo Berenjena teatro llega hasta el Tomás Terry de Cienfuegos

Grupo Berenjena teatro llega hasta el Tomás Terry de Cienfuegos

Este fin de semana el Teatro Tomás Terry acogió la presentación del grupo “Berenjena Teatro” de La Habana. Es esta la primera vez que dicha agrupación escénica se presenta en la ciudad de Cienfuegos.

“Alguien va a venir”, narra la historia de una pareja cubana que lucha por convivir y encontrar su propio espacio. Conflictos estos que, por cotidianos, resulta material infinito para audaces puestas teatrales.

“Hacer crítica social con nuestras obras, es un objetivo que nos hemos trazado desde que surgimos. Creo que el arte debe servir también para polemizar y analizar la sociedad desde diferentes perspectivas”, comentó Anaysy Gregory Gil, Directora de “Berenjena Teatro”.

Es una agrupación de pequeño formato que promueve piezas  intimistas de gran agudeza psicológica, tanto en recursos escenográficos, como en el movimiento y la gestualidad. El proyecto fue fundado en el año 2008 y en sus puestas en escena se mezclan acertadamente la danza y música.

“Combinar estos elementos creativos nos permite lograr una puesta más atractiva y un mayor intercambio con el público, la obra se vuelve más contextual a partir de estos recursos narrativos”, añadió Gregory Gil.

Este grupo está conformado por un colectivo joven que busca expresar una filosofía de “amor a la antigua” en un mundo ampliamente digitalizado. Todas estas razones encierran un mismo objetivo: desarrollar siempre un teatro de compromiso social.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *