Grupo Dana ofrece concierto en penúltima jornada de la Cruzada Artística-Literaria de la AHS en Cienfuegos

Grupo Dana ofrece concierto en penúltima jornada de la Cruzada Artística-Literaria de la AHS en Cienfuegos

La agrupación Dana ofreció un concierto en la comunidad de Playa Inglés, a propósito de la Cruzada Artística-Literaria de la filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en zonas montañosas de Cienfuegos. En su 10ma edición los jóvenes artistas han llegado a más de 20 zonas de difícil acceso en el Escambray de la Perla del Sur.

Desde bien temprano iniciaron los preparativos para la fiesta, donde uno de los cantantes de Dana, Dairon Luis Santana, expresó:

“Para nosotros siempre ha sido un placer. Este es un evento que aporta mucho a estos barrios y comunidades. Es bueno que la Asociación Hermanos Saiz tome esa iniciativa de acercar la vanguardia artística joven a estas personas. Ojalá hubiésemos podido estar durante todo el viaje, pero por compromisos de trabajo solo pudimos estar hoy. Así que aprovechamos la noche al máximo”.

La agrupación Dana, se sumó al recorrido de la asociación como parte de este periplo que acerca el arte joven a los habitantes del Escambray.

Ariel López Home, más conocido como el Gato, escritor, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) e integrante de Dana, ha sido testigo de la Cruzada desde sus inicios, como artista y como vicepresidente de la AHS durante 16 años:

“La Cruzada siempre ha sido un objetivo primordial de la organización porque además de llevar el arte a las zonas más intrincadas, es la oportunidad para que los artistas cienfuegueros y otros invitados de otras provincias confluyan en un solo espacio, y compartan con los habitantes de estos pequeños poblados que, por problemas de infraestructura, muchas veces no pueden llegar a los espacios que tenemos en la cabecera provincial”.

Con más de 10 años de fundado, Dana es un grupo insignia dentro de la sección de música de la Asociación Hermanos Saiz en Cienfuegos. Fue esta una ocasión especial para los habitantes de los alrededores de Playa Inglés pudieran disfrutar con ellos a propósito de la Cruzada, que cada año tiende un puente entre jóvenes artistas y comunidades como esta.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *