Grupo de enfrentamiento arrecia control en Cienfuegos

Grupo de enfrentamiento arrecia control en Cienfuegos

En su quehacer sistemático, el grupo de enfrentamiento provincial en Cienfuegos continúa su accionar en el municipio cabecera, en el que se han supervisado varias actividades tanto en el ámbito estatal como particular, con el propósito de detectar dificultades y contribuir a su erradicación en aras de lograr servicios de calidad y eficiencia.

En la última semana el equipo multifactorial se desplegó en áreas de los Consejos Populares de Pueblo Griffo y Caunao, además del Parque Villuendas, enclave citadino en el que se encuentran numeras entidades que tienen vínculo directo con el pueblo; al tiempo que comprobó la recogida de pasajeros por vehículos estatales en las paradas de la ciudad.

Como resultado de la acción de control, se aplicaron 24 penalizaciones, cuyo monto asciende más de 22 mil pesos en moneda nacional.

Entre las infracciones detectadas se reiteran las dificultades en la documentación requerida para ejercer en trabajo por cuenta propia, así como falta de higiene e inocuidad alimentaria en centros gastronómicos estatales, sobre todo en unidades vinculadas al sistema de atención a la familia (SAF), un tema en el que insisten, por su importancia y sensibilidad las autoridades sanitarias y gubernamentales de la Perla del Sur.

Lea también: Por más control y enfrentamiento al delito

Otras dificultades están relacionadas con la venta de productos importados en establecimientos no estatales, la ocupación ilegal de espacios para ejercer el trabajo por cuenta propia, y violaciones de la documentación requerida para la circulación de vehículos.

De igual manera, entidades como la Dirección Integral e Supervisión (DIS), la Oficina Nacional de Inspección Pesquera y el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología acometieron otras acciones de control, así como la Policía Nacional Revolucionaria que prosigue en la atención al Bulevar.

Fara Iglesias González, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP), reiteró el llamado a las administraciones al cumplimiento de las legislaciones vigentes y a no reincidir en los señalamientos y/o infracciones que se realizan, “pues es su responsabilidad observar todo lo dispuesto y ser consecuentes con el momento que vive nuestro país”, enfatizó.

Vía: 5 de Septiembre Digital

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción 5 de Septiembre

Redacción Digital de la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *