Grupo musical “Mariachi Los Reyes” de Cienfuegos realizará diversas presentaciones durante el verano

Grupo musical “Mariachi Los Reyes” de Cienfuegos realizará diversas presentaciones durante el verano

Defender las raíces de la música mexicana es el propósito de la agrupación cienfueguera “Mariachi Los Reyes”, quienes durante la actual etapa estival se presentarán en diversos espacios de la ciudad.

En noviembre de 2008 tuvo sus inicios esta agrupación. Músicos de alto nivel profesional y virtuosismo decidieron unirse para rescatar en Cienfuegos la tradición de las rancheras y los corridos mexicanos.

“En estos momentos estamos trabajando en la grabación de un disco en el que haremos canciones importantes para los cienfuegueros, a través de arreglos propios para el formato de mariachi. Ya en una oportunidad realizamos una presentación similar a partir de un tema del destacado trovador Lázaro García”, comentó Eduardo Rodríguez, Director de “Mariachi Los Reyes”

Su éxito los ha hecho merecedores de una significativa aceptación popular. En la actualidad se presentan de manera habitual en diferentes espacios de la Perla de Sur y otros municipios cienfuegueros.

Rodríguez también agregó que en estos momentos los seguidores de la agrupación pueden disfrutar de su música en el Cabaret Tropisur y en el Centro Cultural “El Cubanísimo” de Artex.

Durante estos 20 años de existencia, “Mariachi Los Reyes” no solo se ha presentado en los mejores escenarios de la ciudad, sino que ha participado en varios eventos nacionales, como en el Festival de Música Alternativa “Ciudad del mar”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *