Guiños del alma en la Galería Bulevar de Cienfuegos

Guiños del alma en la Galería Bulevar de Cienfuegos“Soul Pack”, (Almas empacadas o Paquete de Almas), es la más reciente exposición del artista de la plástica Osvaldo Gonzáles Herrera, abierta al público en la Galería Bulevard de Cienfuegos.

El artista que en los últimos tiempos ha incursionado con acierto en el grabado, retoma la pintura como forma de expresión con la certeza de hacer perceptible el vacío que supone representar el alma.

Con una figuración peculiar que apunta al neoexpresionismo, a manera de pasarela recrea el espíritu colectivo.

Agresividad, sensualidad, sentimientos y conductas quedan atrapados entre pinceles y paletas, en casi una treintena de acrílicos sobre cartulina.

Distorsiona, contrasta luces y tonos, envía señales inteligentemente empacadas para lo cual, contó con la curaduría de Odalis Falcón y Julio Miranda.

“Cambiamos el color de las paredes con la intención de estar acorde con lo que se hace hoy en el mundo, teniendo en cuenta como es lógico la obra del artista, afirma la curadora. “En los momentos de mayor agresividad jugamos con el color amarillo para resaltar esa irritación, y el morado para resaltar el predominio de los tonos pasteles usados en función de cierta ternura”.

Hasta el próximo día 18 podrá ser apreciada la muestra, que expondrá en La Habana, a propósito del Premio que otorgaron especialistas de Galerías Génesis, en el Salón Cinco de Septiembre, al cual presentó parte de estas obras de la gran serie Mundo en Rosa.

Osvaldo González Herrera (Santa Clara, 11 de junio de 1975) es graduado de la Escuela Provincial de Artes Plásticas Samuel Feijóo en 1999, como pintor y humorista gráfico. Desde entonces trabaja como técnico en el taller de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, adjunto al Consejo Provincial de las Artes Plásticas, en el cual imparte talleres.

Por vocación pedagógica colabora tanto con profesionales como con creadores aficionados a la manifestación. Se ha desempeñado también como docente en la Escuela Profesional Benny Moré de Cienfuegos.

Es graduado del Instituto Superior de Arte y del Centro Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Muebles.

Ha participado como diseñador escenográfico para espectáculos teatrales y de la televisora local.

Por su talento y empeño ha recibido numerosos Premios, entre los más reciente cuentan los del Salón Cinco de Septiembre en su última edición, durante el cual obtuvo con la serie “Mundo en Rosa”, el de la crítica especializada, el de Galerías Génesis y, de varias instituciones culturales de la provincia.

{youtube width=”445″ height=”370″}1x7X4ngoNhs {/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *