Ha crecido el arribo de turistas a Cienfuegos este 2016

Ha crecido el arribo de turistas a Cienfuegos este 2016

Durante el año que transcurre, el arribo de turistas a la ciudad cubana de Cienfuegos experimentó un visible incremento, al compararse con el 2015. Hasta el mes de septiembre, la cifra de visitantes foráneos ascendía a más doscientos mil.

Los encantos de ciudad, playa, paisajismo de montaña, cultura y otros espacios, resultaron  los motivos que garantizaron la afluencia constante de extranjeros a la Perla del Sur.

El destino de estancia y tránsito en la provincia se consolida y muestra un incremento progresivo, de acuerdo con el crecimiento de las capacidades hoteleras, hostales y casas de alojamiento.

Durante los años 2011 y 2015, el sector turístico desarrolló un im­portante proceso inversionista y fueron inaugurados los Hoteles Encanto Casa Verde y Perla del Mar. De igual manera, aumentaron las capacidades de hospedaje en Villa Ya­guanabo y el Campismo Jagua.

Igualmente, hoy existen 130 arrendadores privados con contratos en varias las agencias de viajes, lo cual constituye un complemento a las ofertas de las cadenas especializadas.

El despegue actual se traduce en un favorable comportamiento económico que permitió alcanzar hasta la fecha, ingresos totales superiores a los 20 millones de pesos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas