Habitantes de las comunidades costeras en Cienfuegos realizan labores de higienización

Habitantes de las comunidades costeras en Cienfuegos realizan labores de higienización

Habitantes de las comunidades afectadas en el Consejo Popular Castillo- Cen por las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto y el derrame de aguas oleosas hacia la bahía de Jagua, se movilizaron durante esta semana en labores de higienización y la limpia de embarcaciones pesqueras.

El descenso paulatino  del nivel del agua permite en la actualidad a los especialistas del Centro de Estudios Ambientales avanzar en la evaluación de los daños a la bahía cienfueguera y los pasos a seguir para establecer medidas eficaces para alcanzar  la recuperación.

Los pobladores de la comunidad pesquera han identificado dos áreas para la deposición de los desechos extraídos de la bahía, donde se crearon condiciones para que NO haya dispersión adicional de los productos contaminantes.

Esas labores cuentan con el empleo de barreras para limitar los efectos derrame, con equipos manuales para la extracción de plantas contaminadas con hidrocarburos y de otros equipamientos de tecnología avanzada para recoger el carburante en las aguas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Erich González Lima

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *