“Los herederos de la desidia”, nueva exposición en la galería Mateo Torriente de la UNEAC

“Los herederos de la desidia”, nueva exposición en la galería Mateo Torriente de la UNEAC

“Los herederos de la Desidia” es el título de la más reciente exposición del artista Alberto Veloz Fonseca. La galería Mateo Torriente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos acoge la muestra.

En esos rostros se adivinan las emociones más intensas, los deseos más fervientes de los seres humanos, no como colectivo, no como sociedad, sino como individuos. Intensidad y fuerza emanan de estas creaciones.

“Me mueve la intensión de reflejar al individuo, las disimiles complejidades que enfrenta cada día y las inquietudes que lo mueven, que lo hacen ser diferente, contradictorio”, explicó el artista en entrevista exclusiva para Perlavisión.

Cuadros de mediano formato integran esta muestra que lleva  por nombre “Los herederos de la desidia”, en ellos el joven artista Alberto Veloz Fonseca se nos presenta como un creador que cuestiona la realidad donde vive.

“Como artistas nos corresponde además reflejar nuestra mezcla cultural, la africanidad de nuestras raíces. Pero en mis retratos busco no mostrar etnias o razas sino emociones y sentimientos”, añadió Veloz Fonseca.

Rasgos que se confunden con el expresionismo predominan en  los más de veinte retratos que además destacan por el empleo del acrílico sobre cartulina y lienzo como técnicas fundamentales.

Aún en presencia de otros podemos sentirnos aislados y de alguna manera es importante también tener el derecho a vivir como un ser social individual. Y es ese precisamente, el móvil que impulsa a Alberto Veloz Fonseca, a develar con sus cuadros, las múltiples caras de la desidia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *