Hispanarte, espacio protagónico del Baile Flamenco en Cienfuegos

Hispanarte, espacio protagónico del Baile Flamenco en Cienfuegos

Hasta el 21 de diciembre sesiona en Cienfuegos el evento Hispanarte, que convoca la Academia de Baile Flamenco de Joel Zamora, y en saludo, en esta oportunidad, al aniversario 21 de la institución danzaria.

Mantener viva la tradición hispana y socializar costumbres desde el arte que emana del flamenco, no es más que el propósito que cada año hacen de Hispanarte, un peculiar evento en la Perla del Sur.

En esta edición se programan intercambios con invitados nacionales y extranjeros, concurso de platos típicos españoles, conversatorios, así como presentaciones en varios espacios de la ciudad, todos tomarán como protagonista a los miembros de la Academia que guía El Gitano de Cuba.

Joel Zamora, fundador, coreógrafo, director artístico y general, con más de 30 años de experiencia sobre las tablas, basa su sistema pedagógico y estético en el plan de estudio de su autoría El Baile Flamenco. Una visión desde Cuba, única publicación científico-cultural del género en la Isla.

Este sistema, por el cual se rige la academia, constituye un proceso del que deviene la creación de la compañía profesional desde el 2002 y también su actual claustro de maestros, señaló.

Fundada en diciembre de 1996, la academia constituye la primera institución para la formación de este género creada fuera de la capital cubana, en la actualidad forman a más de 80 estudiantes en los cinco niveles de la enseñanza teórica y práctica del baile flamenco.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *