El hombre orquesta de Cienfuegos

El hombre orquesta de Cienfuegos

Benancio “Pepe” Labrada Seisdedos es un singular campesino que viaja de pueblo en pueblo para alegrar a la gente con su espectáculo de muchos instrumentos musicales. Lo ves por el Boulevard cienfueguero o ayudando a la recuperación forestal en provincial afectada por el huracán.

Es de hablar rápido, como si tuviera muchas ideas a la vez en su mente y todas quisieran salir por su boca a la vez. Quizás por eso toca tantos instrumentos al unísono.

Benancio es todo un “hombre orquesta”, y así lo reconocen en las calles de Cienfuegos. Pepe toca seis instrumentos con el pie, cinco con las manos y uno con la boca. Y todos han sido fabricados por él o modificados sustancialmente para cumplir sus objetivos: hacer todos los sonidos él solo.

La idea de los instrumentos musicales y su ejecución se le ocurrió hace unos 5 años y lo impulsó la búsqueda de entretenimiento habitual en él desde pequeño.

Este campesino se presentó por primera vez en el portal de su casa, y fueron sus primeros escenarios las lomas Cuatro Vientos, del Escambray cienfueguero. En esas plazas empezó a tocar cumbias, vallenatos, merengues y la música más auténtica de Cuba. Pero también se ha presentado en la televisión cienfueguera y en la Casa de Cultura de Cumanayagua, por lo que ya es una “artista mediático”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *