Homenaje al Maestro

Niños, adolescentes y jóvenes en cada una de las enseñanzas en Cienfuegos, rinden homenaje este 19 de mayo a , a propósito del 114 aniversario de su caída en combate.

Una de las acciones más significativas será la entrega a la Universidad y la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés, de la Edición Crítica de las Obras Completas del Apóstol.

La entrega de tomos figura entre las principales conmemoraciones que ha preparado el Comité de Instituciones Martianas, junto a la Unión de Jóvenes Comunistas.

Unos 15 tomos de este proyecto editorial, fruto de un minucioso reordenamiento temático cotejado con los textos originales de Martí, y en el que saldrán publicados más de 300 documentos inéditos del Maestro, estarán a partir de ahora a disposición de los universitarios y público en general.

Coloquios, talleres, conciertos didácticos, exposiciones plásticas, encuentros con estudiosos, veladas, tertulias, presentaciones de libros y conferencias sobre la vida y obra del Maestro, tienen lugar en los ocho municipios del territorio cienfueguero, las cuales se unen a una larga lista de eventos en todo el país.

El homenaje al apóstol comenzó el 28 de enero pasado y este año tiene el propósito de aproximar de forma atractiva a los jóvenes a la historia Patria, un objetivo de las organizaciones juveniles en Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *