Homenaje de los cienfuegueros a los CDR

Homenaje de los cienfuegueros a los CDRLa mañana mostró la vitalidad de la fuerza popular. Los CDR, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) lanzaron la convocatoria y más de 12 mil cederistas cienfuegueros respondieron.

Con este impulso productivo, la empresa de Cultivos Varios Juragua, en el municipio de Abreus, completo la plantación de cincuenta caballerías bajo riego.

Y aunque el plátano y el boniato ocuparon las mayores extensiones; también se sembraron el mango y la guayaba.

La actividad productiva precedió el Acto Provincial por el aniversario 49 de los CDR. En las inmediaciones de la empresa agrícola y con la presencia del Coordinador Nacional de los CDR, Juán José Ravierlo Fonseca, y de otros dirigentes locales y del país, se rememoró la importancia histórica de la Organización mas numerosa de Cuba.

“La vigilancia popular revolucionario ha constituido la principal misión en estos años, en que la Revolución Cubana ha tenido que estar alerta ante las pretensiones imperialistas para destruirla”, enfatizó el máximo dirigente político aquí, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, José Ramón Monteagudo Ruiz.

Además se entregó la condición de Vanguardia Nacional al cederista crucence Osmany Rodríguez; al CDR 2 de la zona 227 de la ciudad de Cienfuegos; a la zona Rolando Pérez Quintosa de Palmira; y a los municipios de Cienfuegos y Cumanayagua.

La jornada terminó con la visita a la primera finca integral de frutales del territorio. La experiencia, novedosa en la provincia, forma parte de los proyectos de agricultura suburbana y aplica el intercalamiento de cultivos de ciclo, corto, medio y largo. En esta nueva modalidad se combinan el aguacate, el mango, la fruta bomba, la guayaba y el frijol.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *