Homenaje perenne a Fidel

Homenaje perenne a Fidel

Se extiende en Cienfuegos la Jornada de Homenaje al Comandante en Jefe en el segundo aniversario de su desaparición física.

Recordaron a Fidel. A Fidel el hombre, el amigo, el padre. Fueron estudiantes y profesores de la escuela pedagógica Octavio García Hernández, quienes evocaron la figura del líder histórico de la Revolución Cubana.

Gisselle Ramírez Labrada; estudiante, afirmó que se recuerda a Fidel en cada momento de sus vidas estudiantiles. “Porque aplicamos su enseñanzas, sus legados en los discursos, en sus reflexiones y en las acciones que realizan”.

El conversatorio resaltó los logros obtenidos en la educación, un programa que desde el Moncada, Fidel Castro impulsó para garantizar un sistema educativo eficiente y gratuito.

Deisy Rodríguez Izquierdo; profesora, aseguró que tienen la tarea de multiplicar el legado que dejó Fidel y eso es lo que hacen diariamente desde sus posiciones en las aulas.

“En las aulas y en cada clase, él está presente porque es que Fidel formó parte de cada sector en esta isla”.

Como parte del encuentro, los presentes disfrutaron de la exposición “Fidel es Fidel”, que se exhibe por estos días en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Así, rindieron tributo también en Cumanayagua, al líder que continuará por siempre en cada cubano.

Fotos:Guillermo Martinez Lopez, periodista de Perlavisión

 

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *