Homenajearon en Cruces al más grande de los peloteros cubanos de todos los tiempos: Martín Dihigo

Homenajearon en Cruces al más grande de los peloteros cubanos de todos los tiempos: Martín Dihigo

Este sábado se conmemoró el cuadragésimo sexto aniversario de la desaparición física de Martin Dihigo, el más grande de los peloteros cubanos de todos los tiempos en el municipio cienfueguero de Cruces.

El programa de actividades incluyó una peregrinación hasta la tumba de Martín Dihigo, la develación de una tarja en el parque de la localidad y un coloquio sobre el único pelotero del mundo que resultó seleccionado miembro del Salón de la Fama en cuatro países, hecho sin precedente.

Familiares, glorias del deporte, historiadores, peñas deportivas y autoridades de Cienfuegos y Matanzas rindieron homenaje en Cruces así al más grande de los peloteros cubanos de todos los tiempos.

Martin Dihigo sobresalió como bateador, tirador y director, en su desempeño por , para solo citar un ejemplo a los 37 años de edad jugó para el equipo Unión Laguna, donde en 35 desafíos, ganó 22 partidos, bateo 319, conectó 18 jonrones y su promedio de picheo fue de 2,55 carreras limpia por juego y ponchó a 211 rivales. Un fuera de clase que vale la pena recordar.

Los historiadores coinciden en el aporte realizado por los emigrados independentistas cubanos a la difusión de la pelota en México. Son innumerables los nombres de los peloteros, directores y árbitros de la mayor de las Antillas que inundaron el diamante azteca en la primera mitad del siglo XX con gran carrera en equipos de esa nación.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *