Hospital Pediátrico de Cienfuegos: 45 años de servicios médicos de excelencia

Hospital Pediátrico de Cienfuegos: 45 años de servicios médicos de excelenciaCon experiencias que trascienden a nivel nacional, el colectivo de enfermeras y enfermeros del Hospital Pediátrico Universitario “Paquito González Cueto”, de la provincia de Cienfuegos, festeja hoy el Día Mundial de esa especialidad, que coincide con el aniversario 45 de la fundación de ese centro.

Las investigaciones “Liderazgo del personal de enfermería” y “Estrategia para mejorar la calidad en la atención de enfermería” figuran entre los estudios realizados en esa institución de Salud, avalados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En el recién celebrado Congreso de Enfermería, con sede en Cienfuegos, la representación del “Paquito González Cueto” mostró 12 trabajos, y este miércoles, en el inicio de las sesiones del Forum de Ciencia y Técnica en el centro, tendrán igualmente una activa participación.

En el grupo de 186 enfermeros destaca la presencia de nueve especialistas y ocho Másters, cuatro de ellos en el área de Urgencia-Emergencia, además de contar con 28 profesores que imparten docencia en las diversas vías de formación de los futuros profesionales de las Ciencias Médicas.

Actualmente asisten a un Diplomado sobre atención a pacientes en cuidados intensivos.

La licenciada Irene López Sánchez, vicedirectora de Enfermería, señaló que el personal de esta especialidad está presente en 18 servicios del hospital, y su labor ha resultado también destacada en evitar la propagación del virus de influenza A (H1N1).

La consagración distingue a las enfermeras y enfermeros del pediátrico cienfueguero: “Me siento orgullosa de este colectivo que se entrega con mucho amor y sacrificio en aras de preservar la salud de nuestros niños”, manifiesta López Sánchez, con 20 años en la profesión, todos dedicados a la atención materno-infantil.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *