Hospital Pediátrico de Cienfuegos celebra 55 años en medio de la lucha contra la COVID

Hospital Pediátrico de Cienfuegos celebra 55 años en medio de la lucha contra la COVID

En medio de la lucha contra la pandemia de COVID-19, el hospital pediátrico universitario Paquito González Cueto, de la provincia de Cienfuegos, celebra este martes el aniversario 55 de su fundación.

Los proyectos iniciales incluían múltiples actividades, pero todo debió adecuarse a la nueva realidad, por lo cual fueron reorganizados los servicios y un grupo de especialistas se trasladó a los centros de aislamiento para sospechosos y contactos, explicó el doctor Jan Oneil González Ramos, director del Hospital.

En estos momentos, añadió, 35 médicos y enfermeras se encuentran en el Centro Especializado Ambulatorio, equipado con 26 camas en la sala y otras seis en la terapia intensiva para la atención de los menores con sospechas de padecer el coronavirus.

Además, casi la totalidad de los 19 servicios que brinda la institución se ofrecen en la comunidad a fin de preservar la salud de los pacientes, en tanto la instalación continúa recibiendo a los niños con enfermedades no relacionadas con la COVID-19, explicó.

Este ajuste abarca el cuerpo de guardia, donde se habilitó una entrada especial para quienes lleguen con alguna infección respiratoria aguda, en la cual los pacientes son evaluados y se les aplica el test rápido para determinar la presencia de Sars-Cov-2, comentó.

De acuerdo con los resultados, subrayó, se envían para el Centro de aislamiento, y de ser negativo, son atendidos en la casa por el Médico de la familia o quedan  ingresados en la sala de Respiratorios, comentó.

Entre las causas más frecuentes de ingreso en estos momentos citó el Síndrome Febril Inespecífico relacionado con las arbovirosis (principalmente dengue), las Enfermedades Diarreicas Agudas y el catarro común.

Inaugurado el 12 de mayo de 1965 en el antiguo asilo de ancianos, cuyo edificio principal aún conserva, los 768 trabajadores del pediátrico cienfueguero se enorgullecen de llevar el nombre de un pionero mártir de la dictadura de Gerardo Machado.

El colectivo cuenta con135 médicos , de ellos 11 en misión internacionalista actualmente, y poco más de un centenar de enfermeros.

Ese personal es el responsable de la atención a los más de 81 mil 700 menores de 18 años residentes en la provincia.

La alta calificación de sus profesionales ha posibilitado una atención de gran calidad, capaz de brindar apoyo a las familias cienfuegueras, las cuales están seguras de que sus hijos se encuentran en las mejores manos.

Vía: ACN

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *