Hotel Gran Caribe Jagua: 51 años de historia y elegancia

Hotel Gran Caribe Jagua: 51 años de historia y eleganciaEste 31 de diciembre se cumplirán 51 años de que se abrieran al público por primera vez las puertas del Hotel Jagua, de la ciudad de Cienfuegos. Aunque fue inaugurado oficialmente el 28 de diciembre de 1959, los visitantes comenzaron a disfrutar su estancia el último día del año.

Para festejar estos 51 años, el hotel ofrece espectáculos en el cabaret Guanaroca y cenas en el restaurante Escambray, el bodegón del Palacio de Valle y la terraza del hostal Encanto Casa Verde, inmuebles que se integran a las operaciones del hotel.

En estos 51 años el Hotel Jagua se ha convertido en sitio de preferencia para el turismo de tránsito que recorre el centro de la Isla, por su excelente ubicación a orillas de la bahía.

Los visitantes del hotel pueden visitar los lugares de valor histórico-cultural que caracterizan el territorio. El Jagua, posee entre sus ofertas 149 habitaciones decoradas al estilo de los años cincuenta. También incluye el servicio del restaurante especializado del Chalé de Valle, y el alojamiento en el  Hostal Casa Verde, inaugurado este año dentro de la línea de Hoteles Encanto de la provincia.

La mayoría de los visitantes del Hotel proceden principalmente de Holanda, Alemania, Francia e Inglaterra. Durante su medio siglo de labor ha recibido a disímiles personalidades cubanas e internacionales de la cultura y la política,  entre las que sobresalen: las cantantes Elena Burke, Beatriz Márquez, el compositor español Juan Manuel Serrat y la vedette francesa Josephine Baker.

El hotel no solo sirve de cómodo alojamiento a los turistas, sino que se ha convertido también en sede de eventos nacionales e internacionales, como anfitrión de os participantes del Premio Casa de las América y sirve de escenario a las sesiones teóricas del Festival de Cine Pobre Humberto Solas y además en el 2007 la institución acogió  la cuarta Cumbre de Petrocaribe.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *