Hotel San Carlos, de Cienfuegos, en la mira

Hotel San Carlos, de Cienfuegos, en la mira

Es el Hotel Meliá San Carlos, dela ciudad cubana de Cienfuegos, el nuevo punto en la mira de los norteamericanos.

Ante la aplicación del título III de la ley Helms Burton, la familia Mata, propietarios de la edificación antes del proceso revolucionario, implantó una demanda judicial en la corte federal del Distrito Sur de la Florida, exigiendo derechos sobre una propiedad que fue nacionalizada en el año 1962. Este, resulta el cuarto litigio desde que la administración de Donald Trump, activara el capítulo de esta ley injerencista.

De acuerdo a lo establecido, la compañía Meliá tiene 30 días para detener sus operaciones de “tráfico con bienes robados”, de negarse podrá ser demandada hasta por tres veces el valor actual de la propiedad.

Además, se trata de la primera demanda presentada por la confiscación de bienes a ciudadanos cubanos, quienes luego recibieron la ciudadanía estadounidense, una situación avalada legalmente por la Helms Burton.

Sin embargo, después de mucho tiempo y tras un proceso de remodelación, ¿se parecerá el San Carlos a la época en la qué pertenecía a los Mata?

El hotel, emblemático en la ciudad, volvió a abrir sus puertas en octubre de 2018 y tiene 56 habitaciones de alto confort, que combinan belleza y modernidad. A poco de tiempo de su reapertura se posiciona en la preferencia de los visitantes, según datos publicados por el portal Tripadvisor.

Durante su reparación se rescataron sitios como el Roof Garden, cuya vista regala paisajes únicos de la ciudad. Hasta el momento el mercado extranjero proviene de Norteamérica, Alemania y Francia, aunque las ventas online ascienden progresivamente en los últimos meses y comienzan a expandirse por otros países europeos.

Sin dudas, no es el mismo San Carlos, este nos pertenece a los cubanos, a los cienfuegueros y así tiene que ser.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *