Ileso tras primera mitad

El Gran Maestro cubano Lenier Domínguez permanece ileso tras primera mitadEl Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2721 puntos ELO) concluyó invicto la primera vuelta del supertorneo ajedrecístico M-Tel Master de Sofía, en Bulgaria, al entablar con su homologo español Alexei Shirov (2745) en la quinta ronda.

El ídolo de Guines rinde para un meritorio 50 por ciento, dos puntos y medio de cinco posibles, y es de los tres no derrotados, junto al noruego Magnus Carlsen (2770) y Shirov. Hoy lunes es día de descanso, y las estrellas han sido convocadas a participar en un partido amistoso de fútbol ante un club local.

Situados dentro de una sui géneris urna de cristal, frente al Teatro nacional Ivan Vazov, los seis grandes Maestros que toman parte en el torneo de Sofía enfrentan una novedosa regla arbitral donde los oponentes no pueden comunicarse durante la partida y, por tanto, queda prohibido el ofrecimiento de tablas.

Las propuestas de igualadas se realizarán, únicamente, a través del árbitro principal y solo ante estas situaciones: triple repetición de jugadas, jaque perpetuo o una posición igualada. Después de recibir el pedido de uno de los rivales, el árbitro -incluso- debe consultar primero con Zurab Azmaiparashvili, vicepresidente de la Federación Internacional (FIDE, por sus siglas en francés) antes de dar el veredicto.

Sin dudas una prueba de fuego para el cubano, que este martes continúa el evento frente al chino Wang Yue (2738), con piezas blancas, en el inicio de la segunda vuelta del torneo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *