Imágenes de vida de Humberto Solás

Imágenes de vida de Humberto SolásLa exposición fotográfica “Imágenes de vida” dedicada al cineasta Humberto Solás quedó inaugurada en el Hotel Jagua de esta ciudad del centro sur de la Mayor de las Antillas y donde se desarrolla la Segunda Muestra Temática del Cine Pobre.

Reproducciones de originales pertenecientes a la familia Benvenuto Solás, los cuales esbozan temas y etapas de la vida del cineasta e intelectual mediante un diseño de grandes paneles novedosos en formatos, de colores y tonos brillantes

“Imágenes de vida” forma parte de cuatro exposiciones de la Muestra Temática  del Cine Pobre. En el Jagua también se puede observar “Mujeres en tránsito”, del fotógrafo español Lolo Vasco (1969), en el Cine Luisa “Lo trascendente de lo cotidiano”, con obras de varias series y en el salón de la Unión de Escritores y artistas de Cuba la de Guillermo Kahlo: “Fotógrafo del centenario”.

“Mujeres en tránsito”, es organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de en La Habana y participa por primera vez en la Muestra de Cienfuegos. Según la coordinadora de las actividades fuera de la Habana, la argentina Jacqueline Moscoso la recopilación muestra conceptos de vida de las féminas en diferentes zonas.

Difunde y sensibiliza sobre los efectos de las desigualdades entre mujeres y hombres, lo cual impide un desarrollo equitativo y la plena participación de las mujeres en las esferas de la sociedad.

El Consejero Cultural de la Embajada de España en La Habana, Ramón Molina Lladó explicó que aunque por primera vez asisten a Cienfuegos, la participación en  el Festival del Cine Pobre de Gibara se remonta al año 2005.

“Queremos extender nuestras fotos de cooperación  a todo el territorio de Cuba y aprovechamos la inauguración en el Jagua para consolidad las relaciones con la Dirección de Cultura en la Perla del Sur” apuntó Ramón Molina.

Indiscutibles para el Consejero Cultural son los atractivos de la Perla del Sur y al respecto rebeló: “Es una oportunidad como profesional y personal disfrutar la belleza de la ciudad y conocer de la historia, de la arquitectura, visitar las playas y conocer a los cienfuegueros”

De la colaboración cultural entre España y Cuba mencionó las artes escénicas, la danza, la música y los festivales de cine, entre otras que estrechan las relaciones entre ambos países.

Cuando se habla de Cine pobre se refiere a restringida economía ejecutada en los países de menos desarrollo o periféricos y en el seno de sociedades rectoras de economía y cultura en programas oficiales del cine independiente o alternativo

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *