Imparten en Cienfuegos Taller de Restauración en Maderas

Imparten en Cienfuegos Taller de Restauración en Maderas

Especialistas del Instituto Ítalo – Latinoamericano, organización internacional que desarrolla proyectos de conservación y protección culturales, imparten por estos días en la Escuelas de Oficios “Joseph Tantete Dubruiller” de Cienfuegos el primer taller de restauración de madera, fuera de la capital cubana.

Hasta el próximo 23 de marzo, tres profesores italianos y 16 estudiantes cienfuegueros intercambian con el objetivo de lograr, por parte de estos últimos, el aprendizaje de nuevas y modernas técnicas para la restauración y conservación de inmuebles antiguos tallados en madera.

El curso está auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y la Agencia de Cooperación de ese país, quienes financian la estancia de estos maestros del Instituto Ítalo – Latinoamericano en esta ciudad.

“Esta es una organización surgida en los años 60 con la intención de ayudar a preservar el patrimonio italiano y de las naciones latinoamericanas. En Cuba nos encontramos colaborando desde el 2005 y es esta la segunda oportunidad de trabajo en Cienfuegos, pues anteriormente impartimos un Taller de Restauración de Papel”, comentó Cecilia Zantinelli, Coordinadora de Proyectos del Instituto Ítalo – Latinoamericano.

En la Perla del Sur cuentan con el apoyo de la Oficina del Conservador de la Ciudad y de la Escuela de Oficios “Joseph Tantete Dubruiller”, adscrita a esta institución.

“El curso ha sido beneficioso a partir de los conocimientos teóricos que hemos recibido, nosotros y nuestros alumnos, pero importante también la donación de herramientas para desarrollar nuestra labor”, explicó José Manuel Macías, profesor de la Escuela de Oficios de Cienfuegos.

Además de las clases que se imparten, los representantes del Instituto italiano donaron al Taller de Carpintería de la Escuela de Oficios, materiales y herramientas de última tecnología, especializadas en la restauración de objetos de madera.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *