Imparten nuevo taller de actuación en el Centro Dramático de Cienfuegos

Imparten nuevo taller de actuación en el Centro Dramático de Cienfuegos

En el Centro Dramático de Cienfuegos se impartirá durante las próximas 4 semanas un nuevo taller de actuación. El curso también está abierto a bailarines y otros artistas, así como al público que desee participar como oyente.

Trabajar en grupo, entender la importancia de la música como elemento fundamental del teatro, buscar cada vez gestos más veraces y expresivos, son algunos de los principios de esta primera clase.

“Fueron los jóvenes quienes me impulsaron a realizar esta acción de superación que incluye dirección, actuación, escenografía, puesta en escena. Lleva por título “Los pocos elementos del buen teatro” y la idea es incorporar las tendencias más contemporáneas de este arte de las tablas” afirmó el profesor y también actor Antonio Ramón Ojeda

En el taller participan integrantes de los grupos de teatro más representativos de la Perla del Sur, quienes complementan aquí su formación  e imprimen nuevos valores a su entrenamiento físico.

“La primera semana estaremos con técnicas para crear un grupo de trabajo que se irá fortaleciendo en la segunda fecha donde también apostaremos por las improvisaciones. Luego nos dedicaremos a concebir el espectáculo, cuestiones de dirección, de búsqueda del actor hacia su interior y hacia las experiencias que lo rodean”,  añadió el profesor Antonio Ramón Ojeda

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saiz en el territorio, siempre con el propósito de contribuir a la superación de los artistas locales.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *