Implementa Cienfuegos metodología para su ordenamiento ambiental

Implementa Cienfuegos metodología para su ordenamiento ambientalA partir de la necesidad a nivel global de un desarrollo sustentable basado en el manejo responsable y duradero de los recursos naturales surge en el campo de las políticas ambientales una transformación en la forma en que las actividades humanas utilizan estos recursos.

El municipio de Cienfuegos cuenta con la bahía de bolsa más importante de la costa sur por su desarrollo industrial, turístico, de los servicios y en la actividad científico-técnica. Todos estos usos sin un ordenamiento ambiental han desencadenado un proceso de deterioro en dicho ecosistema.

Con el fin de regular esta actividades, ha surgido en el 2009 y con una duración de 2 años, el proyecto “Propuesta metodológica para la aplicación del ordenamiento ambiental en el municipio costero urbano-industrial de Cienfuegos”.

Para la ejecución del proyecto, se cuenta con la participación de instituciones tales como el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, el Instituto de Geografía Tropical, el Departamento de Planificación Física y la Filial de Medio Ambiente de GEOCUBA en la provincia.

Esta iniciativa pretende aportar un instrumento útil para la implementación de políticas, encaminadas a elevar la calidad ambiental y de vida de la población, con motivo del intenso desarrollo petroquímico previsto en los próximos cinco años.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *