Implementa Cienfuegos nueva agenda urbana

Implementa Cienfuegos nueva agenda urbana

Esta provincia del centro y sur implementa la Nueva Agenda Urbana Cubana, con el asesoramiento del Instituto de Planificación Física y mediante la capacitación de actores y la identificación de buenas prácticas para alcanzar ciudades y asentamientos humanos seguros y sostenibles.

Se fortalece el Ordenamiento Territorial Urbanístico, mediante instrumentos de planeamiento adecuado a los nuevos escenarios socio-económicos.

La Perla del Sur, por ejemplo, rescató el Hotel San Carlos y el Palacio Ferrer, entre otras instalaciones patrimoniales, construyeron micro parques, poniendo en funcionamiento espacios públicos en desuso o que se habían convertido en micro vertederos, unido a la entrega de gimnasios biosaludables, además de intervenir en portales públicos de la ciudad.

Se alcanza mayor disponibilidad de redes Wifi en lugares públicos e implementan la Tarea Vida para el enfrentamiento al Cambio Climático.

Quedan desafíos para alcanzar la ciudad de todos e implementar la Nueva Agenda Urbana a cabalidad, comenta Luis Alberto Fernández, especialista de Comunicación y Marketing en la Dirección Provincial de Planificación Física.

Los cienfuegueros tienen el afán de seguir adelante, con mayor fortalecimiento de las capacidades institucionales, motor de arranque para la realización de las acciones.

Esta Agenda aprobada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, celebrada en Ecuador en octubre del 2016, representa el ideal común para lograr un futuro en el que las personas gocen de igualdad, derechos y acceso a los beneficios y oportunidades que las ciudades y asentamientos humanos pueden ofrecer.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *