Implementan en Cienfuegos aplicación Trabajar en Cuba

Implementan en Cienfuegos aplicación Trabajar en Cuba

Incentivar y facilitar el acceso a las ofertas laborales disponibles en los sectores estatal y no estatal de la economía, es el objetivo de la nueva aplicación Trabajar en Cuba. Esta plataforma otorga mayor visibilidad a las propuestas disponibles.

La aplicación desarrollada por el área de Informática del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se soporta en Androide, es accesible por múltiples dispositivos y es compatible con la herramienta para personas ciegas TalkBack. En Cienfuegos se trabaja de conjunto con los sectores estatal y privado para facilitar el proceso de empleo.

De acuerdo con José Caballero González, subdirector provincial de empleo Dirección Provincial de Trabajo “Es realmente una gran oportunidad porque desde cualquier lugar las personas tienen la oportunidad de buscar las ofertas de trabajo, sin necesidad de ir a las empresas o direcciones de trabajo. Esto contribuye también a evitar las aglomeraciones en tiempos de covid 19”

Trabajar en cuba posibilita la gestión de currículos, así como la búsqueda según el nivel escolar, actividad que desea realizar y territorios. Una vez realizada la solicitud el usuario puede contactar directamente con la entidad o trabajador por cuenta propia a través de correos o contactos que aparecen en la aplicación.

Caballero González agregó que “se trabajando sistemáticamente con los empleadores para despachar en los primeros días del mes las propuestas disponibles. La mayor cantidad de plazas se encuentran para los niveles superior y técnicos medios. En el caso de aquellas personas con noveno y 12 grado, nos encontramos buscando oportunidades en los polos productivos del territorio”.

Para su utilización no es necesario tener activo un paquete de datos móviles, pero sí estar conectado a una red Wifi con acceso a internet o de datos móviles utilizando la frecuencia de Cuba. Esta plataforma contribuye al proceso de gobierno electrónico por el que aboga el país.

Pincha aquí para descargar la APK Trabajar en Cuba: https://www.apklis.cu/application/com.example.trabajarencuba.trabajarencuba

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *