Implementan en Cienfuegos plan de ordenamiento urbano

Implementan en Cienfuegos plan de ordenamiento urbano

La ciudad de Cienfuegos implementa su plan de ordenamiento urbano que ofrece las pautas para un desarrollo equilibrado y sostenible a corto, mediano y largo plazo, informó Yanelis Cúbela Rodríguez, directora municipal de Planificación Física.

Luego de la realización de un diagnóstico que tuvo en cuenta las características de la capital centro-sureña, se determinaron las acciones basadas en los programas económicos del territorio.

En Cienfuegos se intensifican los problemas para la urbanización, con énfasis en las redes hidrotécnicas, existen viviendas y otras instalaciones en zonas vulnerables, además de una deficiente higiene ambiental y deterioro de la imagen urbana, según el estudio efectuado.

Otras dificultades residen en los 22 barrios precarios, previstos a urbanizar; en el poco aprovechamiento de la bahía con fines recreativos, turísticos y portuarios, así como en el envejecimiento poblacional, que requiere políticas y programas para enfrentarlo.

El plan de Ordenamiento Urbano de Cienfuegos hasta 2030 está dirigido a preservar la identidad local, el desarrollo de una base económica y social sostenible en la producción de bienes y servicios, y el equilibrio en el aprovechamiento, protección, conservación y manejo de los recursos.

También pondera la infraestructura técnica que garantice una base económica sustentable para elevar la calidad de vida a la población y un efectivo proceso de participación institucional y ciudadana, liderado por el Gobierno.

Por: Dainerys Torres Núñez / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *