Implementan método educativo para potenciar la inteligencia infantil en Cienfuegos

Implementan método educativo para potenciar la inteligencia infantil en Cienfuegos

En Cienfuegos los infantes comprendidos en las edades de cero a seis años tienen acceso a un nuevo espacio educativo. El laboratorio infantil que implementa el Método Internacional Neuropoint es el primero que existe fuera de la capital y el tercero creado en Cuba.

En un local de la Sede Universitaria “Conrado Benítez” de la Casa de Altos Estudios cienfueguera se comparten aprendizajes con pequeños de edades tempranas. Ya suman diez los niños cienfuegueros que se entrenan en el Laboratorio Neuropoint, para estimular el neurodesarrollo y potenciar así la inteligencia.

La Master Yaíma Rodríguez Entrenadora del Laboratorio asegura que realizan trabajos grupales y actividades individuales de conjunto con las estudiantes que llevan a cabo sus prácticas laborales como entrenadoras del Método Neuropoint. “Además de ser un espacio de estimulación y potencialización del desarrollo del niño, es un área de investigación para maestrías, doctorados y el propio trabajo científico-estudiantil”.

El espacio de interacción con las familias y los pequeños resulta vital para el proceso de aprendizaje que se genera. Varios medios que influyen en la socialización de saberes son muy bien acogidos por las madres que se vinculan a la experiencia.

Daily del Sol, madre de un pequeño perteneciente a la práctica, agrega que la familia no siempre posee todas las herramientas para enseñar al niño lo necesario de acuerdo a su edad, y cree importante que exista este proyecto especializado el cual permite potenciar ese desarrollo que puedan tener los niños.

Varios países implementan el método educativo por lo que existen 15 laboratorios creados en el mundo con ese propósito.

El Doctor en Ciencias Orlando Terré, Presidente Mundial Del Consejo Académico y Universitario Educación Especial, afirma que Neuropoint trabaja hacia el proceso de corrección y compensación de las estructuras deficitarias del niño, así como ver su área potencial y cómo  desarrollarla para que después ocurra el tránsito a la escuela

Cuba ya tiene su tercer centro para potenciar la inteligencia en niños de cero a seis años, y el de Cienfuegos es el primero que se concibe fuera de la capital. Un espacio donde el amor de los profesionales enlazan a la ciencia y la construcción de saberes a favor de la infancia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *