Implementan propuesta científica en hospital cienfueguero

Implementan propuesta científica en hospital cienfuegueroLa más reciente propuesta investigativa de un colectivo de enfermeros cienfuegueros, se implementa en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital General Doctor de Cienfuegos

En la Unidad de Cuidados Intensivos se pone en ejecución un registro que notifica la existencia de incidentes y eventos adversos durante la asistencia médica diaria.

El documento permite a galenos y enfermeros la posibilidad de efectuar el análisis oportuno de las diferentes categorías clínicas que pueden ocurrir en el paciente crítico,  pero además,  propicia el chequear con prontitud las acciones que supone el sistema.

Ésta constituye una de las experiencias que implementa este colectivo, cuya  investigación aplicada deviene de la Tesis de Especialidad en Enfermería Intensiva y Emergencia, que realizó la Licenciada Yuliet Mora Pérez de conjunto con sus colegas de labor.

Es este uno de los temas que centró el debate entre los participantes en el Tercer Congreso cienfueguero de la Sociedad Cubana de Enfermería, a partir de lo que reporta dicha propuesta para la calidad de vida de los enfermos.  Una estrategia para maximizar los cuidados en los casos que lo requieran en consecuencia con las complicaciones que se sucedan en los diversos estados de salud con los que se interactúan.

Así se muestra un ejemplo de lo que en constancia por la superación realizan los profesionales cienfuegueros, a quienes les  acompaña una profunda vocación humanista,  dispuesta a garantizar la seguridad del paciente.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *