Importantes temas a debate hoy en el Parlamento cubano

Importantes temas a debate hoy en el Parlamento cubanoLa Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) se reúne hoy en el Tercer Período Ordinario de Sesiones correspondiente a la VII Legislatura, en el Palacio de las Convenciones, para examinar importantes asuntos de la agenda socioeconómica nacional.

Antes de esta sesión, los diputados cubanos debatieron sobre la situación y perspectivas de las producciones agropecuarias principales, según el informe presentado por el Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), en particular cómo concretar en cada territorio los seis programas estratégicos del sector.

También los legisladores conocieron la marcha del programa de rehabilitación del fondo habitacional, afectado el pasado año por fuertes huracanes, el cual marcha al 45 por ciento, con 270 mil viviendas recuperadas sobre la base de los recursos disponibles por el Estado, aún cuando faltan por rescatarse una cifra superior a las 300 mil viviendas.

También el martes y miércoles de esta semana se reunieron las 12 comisiones permanentes de trabajo del Legislativo cubano, en las cuales los parlamentarios analizaron numerosos temas, entre ellos el impacto de la crisis económica y financiera global.

Esos grupos legislativos debatieron sobre los ajustes a los planes de la economía y el presupuesto estatal derivados de los efectos de la compleja situación internacional, y los primeros resultados de las medidas adoptadas para paliar tales efectos, entre otros vitales asuntos para la Isla.

Los proyectos de leyes de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Museos figuran en la propuesta de orden del día del III periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, correspondiente a su VII legislatura, que comienza hoy a las 10 de la mañana en el Palacio de Convenciones.

Ambas propuestas legislativas fueron sometidas a un amplio proceso de análisis en los últimos meses, que incluyó su examen por los diputados en sus provincias de elección y/o residencia y en las comisiones permanentes de trabajo encargadas de la atención de estos temas, así como por organismos e instituciones involucrados y especialistas en esas materias, lo que propició perfeccionar los anteproyectos presentados al incorporarles varias de las sugerencias planteadas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *