Impresionado médico español por el porcentaje alto de nefrólogos en Cuba

Cuba posee 47 unidades de diálisis dedicadas a la atención de los pacientes con neuropatía y enfermedad renal crónicaEl Profesor José Luño Fernández, Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, invitado al VIII Congreso Internacional de Nefrología que sesiona en el Hospital , de esta ciudad rebeló sentirse impresionado por el porcentaje de nefrólogos a disposición de la población cubana, entre los más altos del mundo.

“Magnífico ha sido el desarrollo de la especialidad en Cuba, con cifras más que respetables en los 400 nefrólogos que prestan servicios en el país, comparado con la cantidad de habitantes de la nación, además del empleo de una tecnología nueva puesta en marcha en las unidades de diálisis y el incremento de unos 50 servicios en el territorio cubano” precisó el médico español.

Luño junto a otros galenos españoles asiste  invitado por la Sociedad Cubana de Nefrología y el Presidente del Congreso, Doctor Guillermo Guerra Bustillo e impartió una conferencia sobre el riesgo cardiovascular asociado a la enfermedad renal, como parte de las relaciones entre ambas sociedades y las formas de colaboración y al respecto apuntó “que es un honor participar en el Congreso”

Sobre su conferencia: Prevención del riesgo de progresión del daño renal y cardiovascular se refirió a este problema importante de salud asociado al fallecimiento de pacientes y reiteró la necesaria prevención de complicaciones de los enfermos.

Profesor de la Universidad de Madrid quien agradece a los cubanos la invitación a participar en el Congreso y asegura el éxito por la cantidad de participantes y de investigaciones científicas en discusión.

Varias veces ha visitado Cuba este profesor muy comunicativo. Alegre de volver a la Mayor de las Antillas y de encontrarse por primera vez en esta ciudad conocida internacionalmente como La Perla del Sur por las bellezas naturales  añadió “que me parece un sitio maravilloso”

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *