Impresos en Braille materiales sobre Los Cinco

Impresos en Braille materiales sobre Los CincoVarios materiales sobre los Cinco Héroes fueron impresos en el sistema Braille, y contribuyen a una mejor información de los invidentes acerca de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Entre los documentos transcritos al método del punto en  relieve figuran los alegatos presentados por René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero en el amañado juicio en Miami.

Esos y otros textos han sido publicados por la imprenta de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), y están al alcance de los discapacitados visuales en bibliotecas y áreas especiales de lecturas para ciegos en todo el país.

También favorece una mayor divulgación del hecho una sección fija titulada “Desde la altura de los Cinco”, que aparece en la revista Faro, para lecturas al tacto, y la cual  circula gratuitamente a vuelta de correos dentro y fuera de Cuba.

Entre los temas que pueden encontrarse en esa publicación están el intercambio de correspondencia de los carentes visuales con Los Cinco, encuentros con sus familiares, y pronunciamientos de ese sector poblacional sobre los antiterroristas cubanos.

Los Cinco recibieron largas e injustas condenas, tras ser detenidos en hace 11 años cuando monitoreaban actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida cuyas acciones criminales, durante cinco décadas, han causado miles de muertos, heridos y mutilados, así como millonarios daños económicos a la Isla.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *