Impulsan acciones en Cienfuegos por aniversario 62 de la Revolución

Impulsan acciones en Cienfuegos por aniversario 62 de la Revolución

La Jornada conmemorativa por el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución, transcurre en esta provincia, mediante el impulso de acciones que apoyan la estrategia económico-social del país.

Misleydi Valladares González, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, refiere a nuestro medio que se rinde homenaje a los héroes y mártires, quienes ofrendaron sus vidas por el triunfo de la Revolución.

Al cuarto aniversario de la desaparición física del líder histórico, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, han dedicado varias de las actividades, en todas en observancia de las medidas de enfrentamiento a la COVID-19.

Impulsan la campaña de siembra de frío mediante movilizaciones del pueblo hacia áreas destinadas a la producción de alimentos y entregan inversiones previstas para la última etapa del año, a pesar del déficit de recursos.

Inaugurarán importantes obras en los ocho municipios y Misleydi se refiere a una de nueva modalidad en el Sector de la Salud: “En Cumanayagua, un servicio iniciará   en el antiguo Hospital de Crucesitas, el cual  tiene  como objetivo fundamental  prestar  servicio a las empresas que lo contraten, a turistas y a otros sectores. Abrirán ahí diez servicios”.

“Será inaugurado un grupo de mini industrias -dice-, así como centros de producción de alimentos. En Cruces quedarán abiertas obras relacionadas con el Proyecto de los Molinos, para apoyar la producción de alimentos destinados a la población”.

Misleydi destaca que en  el poblado de Cruces terminan  el cine,  una de las obras  en saludo al 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución y en otros municipios sobresalen  inversiones, las cuales ya estaban en curso en el año, amén de reparaciones y mantenimiento realizadas  a gran escala.

La integrante del Buró Provincial del Partido menciona una obra insignia de Comunales,   que será la sede el día 28 de diciembre,  del acto provincial por el Aniversario del Triunfo de la Revolución: “Es el Parque José González Guerra, un aporte también del Sector dela Cultura, con el monumento  emplazado a este Brigadier”.

González Guerra, jefe mambí hijo de esta tierra se levantó en armas en la guerra de 1868 y libró brillantes combates contra las huestes españolas hasta caer heroicamente.

En las empresas de la Agricultura empeñadas en incrementar la producir alimentos también avanzan acciones, comenta la entrevistada: “Inaugurarán nuevas naves de cultivo. Ahí están las mini industrias, que aportarán a la producción de alimentos. La Empresa de Cítricos abrirá una en su polo productivo. Por otro lado, acometen el sellaje de un grupo de áreas, con producciones de ciclo corto, unido al fortalecimiento de los módulos pecuarios”.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *