Impulsan en Cienfuegos repoblación forestal

Impulsan en Cienfuegos repoblación forestal

En Cuba la reforestación siempre ha sido una tarea priorizada dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Por tal motivo en la Escuela provincial de preparación para la defensa y en la Región Militar Cienfuegos se impulsa esta tarea.

Los bosques, además de ser decisivos para la conservación del medio ambiente y la vida en el planeta, constituyen un recurso militar de primer orden. En Cienfuegos los jóvenes son parte importante de la repoblación forestal en las FAR.

“Cuidamos de la limpieza y la recogida de las áreas verdes. Cuidamos de nuestros bosques y evitamos, en todo momento, cualquier probabilidad de incendio forestal”.

Aquí es frecuente ver árboles tanto frutales como maderables que se destinan a la escuela y a otras unidades militares. Mientras en el vivero de la región se producen aproximadamente 70mil semillas al año para el ejército central.

“Principalmente estamos trabajando en continuar el legado del Comandante en Jefe. En este sentido tenemos los bosques 89 y 90 cumpleaños en cada una de las fechas conmemorativas. Así desarrollamos la repoblación forestal y cumplimos uno de los principales objetivos dentro de la Región Militar”.

Sembrar un árbol no es solo un compromiso militar, es más bien, saldar una deuda con el planeta y con el medio ambiente.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *