Impulsan en Cienfuegos promoción de la salud en el verano

Impulsan en Cienfuegos promoción de la salud en el veranoCon acciones educativas e intercambios interpoblacionales impulsan la promoción de la salud en la provincia de Cienfuegos.

Yannelis Miño Herrera, educadora del sector, declaró a la AIN que en todas las áreas y espacios recreativos estarán presentes los promotores voluntarios, quienes dirigirán sus mensajes a todas las esferas de la sociedad.

Añadió que entre los temas más importantes a tratar en el período estival se incluyen la necesidad de evitar los accidentes, primera causa de fallecimiento infantil y quinta en los adultos, el tabaquismo y la prevención de las infecciones de trasmisión sexual (ITS) y el VIH-Sida.

Francisco Pérez Torres, uno de los difusores de la iniciativa en el territorio, explicó que enmarcado dentro de estos esfuerzos, tendrá lugar un taller abierto, diseñado con el objetivo de dar a conocer diferentes aspectos de la lucha contra las ITS y la tolerancia ante la diversidad sexual.

Pérez Torres destacó las campañas Hazte la Prueba, mecanismo mediante el cual la persona tiene la posibilidad de conocer en sólo ocho minutos su condición serológica.

De igual forma, Omar Díaz Sarduy, integrante de las brigadas de promoción, precisó que en todas las playas de la ciudad y los alrededores, durante los fines de semana, se organizan las Cruzadas por la Salud.

Precisó que en este intercambio los vacacionistas pueden interactuar mediante juegos de participación y competencias de preguntas y respuestas, sobre la temática de educación sexual.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *