Impulsan exportación de azúcar desde el centro de Cuba

Impulsan exportación de azúcar desde el centro de CubaLa Terminal de Azúcar a Granel Tricontinental, ubicada en la zona de desarrollo industrial de Cienfuegos, trasegó cerca de 200 mil toneladas del grano hasta la fecha.

Raúl Fondín Henríquez, director de la entidad, explicó a la AIN que durante los primeros meses del 2009 la ” Tricontinental” aumentó la exportación del producto, dada la calidad de la actual contienda azucarera en el país.

Agregó que entre las provincias  tributarias están Matanzas, Villa Clara, , y Cienfuegos, aunque hasta el momento los azucareros cienfuegueros fueron los de mayor aporte, debido al temprano cumplimiento de todos los planes de la contienda.

El mérito no es de la empresa sino del Ministerio del Azúcar, cuyo trabajo exitoso redunda en el incremento de las exportaciones y las consecuentes ganancias para la economía cubana, expresó.

Construida a instancia del Comandante Ernesto Che Guevara e inaugurada el nueve de noviembre de 1967, la instalación está considerada como la mayor de su tipo en Cuba y América Latina.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *