Inauguran área WiFi en montañas cienfuegueras

Inauguran área WiFi en montañas cienfuegueras

La posibilidad de navegar en Internet desde diversos puntos de la geografía cubana ha crecido en los últimos años, para ello la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A ETECSA en la provincia de Cienfuegos labora con el gran objetivo de incrementar las zonas con conexión a la red de redes.

El asentamiento montañoso de Cuatro Vientos cuenta, desde los días finales del mes de febrero, con un área para la navegación que proporciona ventajas a los lugareños, pues eliminan los viajes a la cabecera municipal para realizar esta actividad.

Según dio a conocer Freddy Luis Sánchez, presidente del Consejo Popular y diputado al Parlamento Cubano, la acción obedece a un reclamo de los habitantes de la zona, además de elevar la calidad de vida de los montañeses ya que acelera la transmisión de datos y búsqueda de información tanto de forma personal como institucional.

Con capacidad para 30 usuarios y alta velocidad en la transferencia de datos, ya sea audio o imagen, el espacio persigue además el intercambio de los pobladores con familiares y amigos a través de los diferentes navegadores.

Un agente de telecomunicaciones con permanencia en la zona, tendrá la misión de vender las tarjetas, ya sean de cuenta temporal o permanente.

Por su parte autoridades de ETECSA informaron además que en los próximos días pondrán en funcionamiento otras áreas, dentro de las que se encuentra La Glorieta en la cabecera municipal de Cumanayagua e iniciarán el montaje de otra en Barajagua, de esta forma el municipio montañoso de la Perla del Sur pasa a ser el segundo en la provincia de Cienfuegos que tiene dos área WiFi en la parte urbana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *