Inauguran en Cienfuegos el mayor parque solar de Cuba

Inauguran en Cienfuegos el mayor parque solar de Cuba

Enclavado en el poblado de Yaguaramas, en la provincia central de Cienfuegos, el Embajador de la República Popular China en Cuba, Chen Xi, inauguró el mayor parque solar fotovoltaico del país, ejecutado con la colaboración financiera del gobierno de la nación asiática.

Aseveró el diplomático que la instalación transitó por una etapa de prueba antes de su funcionamiento en los primeros días de febrero, en la producción de electricidad con favorable rendimiento.

El embajador Chen Xi afirmó que al unísono del acto efectuado en Cienfuegos se inauguró un parque fotovoltaico en , y juntos aportan más de 9 Megawatts al sistema electro-energético nacional.

Asistieron al acto Lidia Esther Brunet, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, así como representantes de los Ministerios de Energía y Minas y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Este parque cuenta con 810 mesas para colocar 24 paneles en cada una, lo que suma 19 440 paneles, y la obra que responde a un donativo del gobierno de la República Popular China. Debe producir cinco MW que se agregan al Sistema Electroenergético Nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Lázaro Dubet Jiménez

Periodista de Radio Reloj.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *