Inauguran en Cienfuegos el Palacio Leblanc, nuevo centro cultural

Inauguran en Cienfuegos el Palacio Leblanc, nuevo centro cultural

Nuestra ciudad resplandece en su bicentenario y la influencia cultural y arquitectónica de nuestros fundadores se resiste, para bien, a ser cómplice del olvido.
Y es que para los cienfuegueros orgullosos de su historia, rescatar el patrimonio, resulta prioridad.
Así renace en estos días de festejos, el Palacio Leblanc, nuevo complejo cultural, donde las referencias de las huellas francesas en la ciudad cobrarán vida y permanecerán al alcance de todos, pues será tal como refirió Victorino Fernández, presidente de la asociación francesa Cuba cooperación Francia, la casa de la cultura del ya amigo país europeo.

Este espacio a decir de Irán Millán, director de la Oficina del Conservador de la ciudad acogerá una galería, y estará abierta al público cienfueguero para eventos.
Además en su interior se podrá disfrutar de la maqueta, que contiene las 90 hectáreas que conforman el Centro Histórico Urbano de Cienfuegos; hecha a escala 1:5 y a través de los colores expone las épocas de construcción.
En el acto de apertura, fue presentado el libro Huella francesa; así como reconocida la labor de personalidades de diferentes sectores que han contribuido al desarrollo económico, político y social de nuestra linda Ciudad del Mar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *