Inauguran en Cienfuegos primera galería rural del país

Inauguran en Cienfuegos primera galería rural del país

La primera galería rural de Cuba es ya una realidad. Ubicada en las estribaciones del Escambray cienfueguero fue inaugurado este espacio expositivo, el cual surgió como parte de un proyecto impulsado por el maestro Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas.
En la Comunidad “El Jobero” el grupo Teatro de “Los Elementos” desarrolla una importante labor cultural donde el arte llega hasta una de las zonas más apartadas de la geografía cienfueguera. Allí radicará este nuevo sitio dedicado a las artes visuales.

“Nosotros hace mucho tiempo que tenemos vínculos con este lugar y con José Oriol González, el fundador de “Los Elementos”, y en una oportunidad vinimos junto a otros pintores cubanos a decorar una escuelita de esta zona. Desde aquel momento tuve la idea de crear aquí una galería como la que ahora tenemos”, comentó Nelson Domínguez.

El espacio, muestra de la arquitectura vernácula propia de los campos cubanos, pretende también vincular a los creadores locales y los jóvenes que se inicien en el camino de las artes plásticas.

Inauguran en Cienfuegos primera galería rural del país

Inauguran en Cienfuegos primera galería rural del país

“Yo soy del campo” explicó Domínguez, quien añadió que realizar este trabajo es como un retorno a sus raíces campesinas, una vuelta a la semilla.

El acto inaugural de la galería, que lleva por nombre Molino Rojo, resultó momento propicio para el intercambio con otros artistas como los Hermanos Novo y el proyecto Tríada, el cual incluye el diseño de modas, la joyería y al propio Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas.

“Nos anima mucho que una figura tan relevante como Nelson se una a lo que nosotros tratamos de hacer aquí, es como un nuevo impulso a nuestro trabajo, tan importante para quienes viven en esta localidad tan apartada”, comentó José Oriol González, Director y fundador del grupo Teatro de “Los Elementos”

Durante la jornada también se estrenó una escultura viviente de Nelson Domínguez y se exhibieron trabajos visuales realizados por infantes de la comunidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *