Inauguran en Cienfuegos expo canadiense “R” evolution

Inauguran en Cienfuegos expo canadiense La exposición “R” evolution, quedó inaugurada aquí recientemente, como parte del intercambio cultural entre las ciudades de Kingston, en Canadá, y Cienfuegos, urbes hemanadas desde el año 2004.

La sede territorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acoge la muestra que reúne a prestigiosos artistas canadienses como Hers Jacob, Jeffery B. Childs, Cameron Tomsett, Simon Andrew, Noel Bullock y Otis Tamasauskas.

, presidente de la UNEAC en la provincia, explicó que las 21 obras de arte poseen un montaje capaz de eliminar las jerarquías habituales, en aras de favorecer la visualización.

Esta propuesta invoca los avances tecnológicos contemporáneos y hace alusión a los 50 años del triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959, explicó García Martínez.

Agregó que este diálogo cultural contribuye a diluir fronteras y consolida el intercambio de experiencia entre creadores.

Junto al trabajo de los canadienses se exhibe además una representación de los materiales cubanos exhibidos en el festival Cubafest, efectuado este mes en Kingston, donde también actuó el cienfueguero conjunto de sones Los Naranjos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *